jueves, 12 de marzo de 2009

Recurso Didáctico para la Cuaresma

La Tarea (Actividad de refuerzo) que presentamos en la foto, facilita la mejora de los contenidos de la asignatura y de la calidad educativa del alumnado.

Apoyándonos de nuestras unidades didácticas que tratan los tiempos litúrgicos, "coincidiendo con el tiempo de este segundo trimestre (la cuaresma- tiempo de cambio-conversión)" o la misma vida de Jesús donde tratamos la pascua... Podemos trabajar con el alumnado este mural.

En el, figura un tren con 5 vagones y una locomotora que los guía "Jesús", simbolizando cada vagón una semana hasta la semana santa y llegada de la pascua.


Se trata de que cada semana iremos poniendo un vagón unido a la locomotora y estos sucesivamente unidos a cada vagón, donde añadiremos un globo en forma de humo, en el que contiene éste un valor, un compromiso de crecimiento personal que los alumnos trabajaran cada semana cuyo contenido se basa en valores de la Amistad, la Familia, la Cooperación, la Comprensión y Fe. Principio éticos y cristianos que nos llevan a preparar y motivar a los alumnos a cambiar en el tiempos de cuaresma, prepararnos para la pascua, además de conocer mejor a Jesús y corregir las situaciones conflictivas que se puedan dar dentro del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario